De Barranquilla a Pan de Azúcar

Después de encontrarnos con un poquito de desierto florido, seguimos el viaje por la costa de la Tercera Región. Desde Copiapó, llegamos directo a Barranquilla. Una caleta que en estas fechas y en día de semana, sólo estaba habitada por un grupo de pescadores. Cada casita tenía su bandera chilena flameando y de aquí en adelante, por cada casa, había una bandera.

Bordeando la costa hacia el norte, aparecen playas y más playas, elegimos una para almorzar y luego paramos a conocer Chorrillos. Hay que cruzar caminando y de repente te encuentras justo al medio de un mar rompiendo en olas y un muro de roca que te atrapa. Pero un poco más allá, en el murallón puedes ver vegetación. Verdes, amarillos y cafés que se aprovechan de una vertiente.  Y al fondo la playa.

Seguimos hacia Bahía Inglesa. Estuvimos poquito rato y empezamos a buscar donde estacionar la kombi para pasar la noche. Nos instalamos en Calderilla y en ese lugar grabamos al Diego tocando el charango para el primer video de este viaje (puedes verlo aquí).

Al día siguiente, nos despedimos del Diego en Caldera (sembró una semillita musical en nosotros que dio frutos en Iquique y nos compramos un charango) y nosotros seguimos el viaje hacia Pan de Azúcar. En el camino, diferentes autos, camionetas y camiones nos bocineaban, todavía nos falta acostumbrarnos un poco a que la kombi genere tanta empatía en la gente que la ve pasar.

Pan de Azúcar es un parque Nacional que une la II y III Región. Nosotros entramos por Chañaral y de a poco empiezas a descubrir un terreno diferente. Los colores cambian, la vegetación aparece, diferentes cactus y arbustos y muchas aves.

Jupa descubrió un nuevo hobbie:  Fotografiar aves y en Pan de Azúcar tuvo varias oportunidades.

En el camping conocimos a Amaru y a Nathan, dos estudiantes de pedagogía de Santiago que estaban pasando sus fiestas patrias en el Parque. Los dos estaban empezando a tocar música juntos y como su banda sonora nos acompañó la mayor parte del tiempo que pasamos en el parque, les pedimos que nos tocaran un tema que resultó en este pequeño compilado de nuestro paso por el Parque.

Déjanos tu comentario

comentarios :)

Join the discussion One Comment

  • Nicolás Barros dijo:

    Que envidia cabros. Tremendo viaje que recién comienza. Mucha suerte en lo que les resta. Seré un activo lector de esta bitácora, me interesa mucho conocer la costa entre Antofagasta e Iquique. Pasaron ya por ahí?

    Saludos
    Nico

Leave a Reply