La aventura en la vida real

By Junio 13, 2017Un día a la vez

Mi cuenta de Youtube tiende a sugerirme videos que amo. Una de las gracias de la tecnología es que ya sabe lo que busco y sabe que es lo que me va a gustar (algoritmos mágicos) y hoy, justo antes de sentarme a escribir el post del día, me dejó un regalo que quiero compartir con ustedes.

“Adventure in Real Life” (o aventura en la vida real) es un video que una marca outdoor (REI) acaba de lanzar ayer.

El video está narrado por una chica, que parte contándonos que luego de años de soñarlo, decidió visitar Patagonia junto a sus amigos, sin imaginar lo que el viaje tendría planeado para ellos. Días de lluvia y viento, botes que nunca llegaron a buscarlos, heridas y días sin dinero estaban en el plan de la vida real. En ese choque, entre lo que sueño y lo que sucede en realidad es donde se construye la Aventura.

Termino de ver el video con un nudo en la garganta. Es que la sensación es familiar. La aventura, esa necesidad de enfrentarlos a lo desconocido, no puede ser planeada. Incluso, algunos dicen que solo comienza cuando las cosas empiezan a salir mal. Ahí es cuando me siento viva, ahí cuando estoy buscando soluciones en medio de la angustia, ahí cuando mágicamente la tragedia se soluciona, ahí cuando el plan se va a la basura.

 

Y enfrentarse a la aventura es cosa de perspectiva. Puedo elegir fijarme en lo que salió mal y lamentar que mi sueño está siendo atacado por fuerzas super poderosas que me lanzan viento, que nublan las vistas de las montañas, que pierden a los guías en la selva, o puedo creer que todo eso esta pasando para que aprenda a fijarme en los colores de los cielos nublados, a escuchar las gotas golpeando las murallas de mi casa (sea una carpa, una kombi o una cabaña), a apreciar una taza de té caliente cuando mis manos ya no sienten más que frío.

La aventura en la vida real no serán vacaciones, pero serán mucho más espectaculares.

El video está en inglés y tiene imágenes preciosas de Torres del Paine en Chile y del Monte Fitz Roy en Argentina.

Déjanos tu comentario

comentarios :)

Leave a Reply